martes, 24 de julio de 2007

La batalla por L.A.

USC y UCLA, son dos universidades que están situadas en la misma ciudad y tienen sus campus separados, solamente, por 10 millas. La proximidad entre alumnos y la probabilidad de encontrarse e interactuar diariamente, hacen de esta rivalidad una de las más intensas de los Estados Unidos. USC es uno de los equipos más importantes del país en el fútbol universitario, y ha sido 11 veces Campeón Nacional. UCLA, lo ha sido una vez.

Bastante a menudo, el ganador del partido ha ganado o ha compartido el título de la Pac-10. Desde que se formó la Pacific Coast Conference en 1916, USC ha ganado o ha compartido 35 títulos de conferencia y UCLA ha ganado o ha compartido 17 títulos. Desde la temporada 1959, cuando la Athletic Association of Western Universities fue creada, hasta la temporada 2006, estas universidades han ganado o ha compartido 32 de los 48 títulos de conferencia. USC ha conseguido 17 campeonatos, ha compartido seis y ha ido a la Rose Bowl o BCS Bowl 20 veces. UCLA ha ganado seis campeonatos, ha compartido cinco y ha ido a la Rose Bowl ocho veces. Las dos universidades han compartido el campeonato entre ellos tres veces. Ambos equipos han estropeado títulos de conferencia y carreras por el campeonato nacional al otro.

El partido que enfrenta a estas dos universidades no recibe ningún nombre especial, como sucede en otros partidos de universidades rivales, como por ejemplo “The Big Game” jugado entre Stanford y Cal. En UCLA simplemente lo llaman “the ‘SC Game”. Se ha tratado de asignar un nombre a este partido como "The Los Angeles City Championship", "The Crosstown Showdown" o "The Battle for L.A.", pero ninguno de ellos ha cuajado.

Hasta 2006, USC ha ganado este derby californiano en 41 ocasiones, 28 veces lo ha conseguido UCLA y 6 han acabado en empate.

Los Trojans habían derrotado a los Bruins las siete temporadas entre 1999 y 2005. Esta había sido la racha vencedora más larga de USC sobre UCLA, que se rompió con el partido de 2006. UCLA venció ocho veces consecutivas entre 1991 y 1998.

La banda de los Trojans tiene una canción dedicada a sus vecinos de UCLA. Os dejo el el enlace
http://youtube.com/watch?v=BQeewVPxlPc
En la semana del partido se toman precauciones y se protegen los símbolos de ambas universidades, ante cualquier acto vandálico. Se cubre la estatua de Tommy Trojan, en USC, y la del Bruin Bear, en UCLA.

1 comentarios:

A las 24 de julio de 2007, 2:54 , Blogger Pablo Ponto ha dicho...

El eterno Rival... UCLA SUCKS... :D

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Image Hosted by ImageShack.us